fbpx

Fundadora de Mujer Raíz

Mar Pichardo

Mi nombre es Mar Pichardo, creadora, fundadora y  gestora inicial de “Mujer Raíz”.

Coach en Desarrollo Humano, Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga, Iniciada en Reiki y Cristaloterapia.  Gestora holística/cultural en diferentes proyectos. 

Inicié mi auto reconocimiento a través de las artes, en mi adolescencia, la danza y la actuación principalmente.

Después estudié diferentes diplomados enfocados en el cuidado de la tierra entre otros, como, permacultura, sustentabilidad urbana, alimentación consciente, trofología, diseño social, en fin, he ido tomando muchas herramientas en los últimos 9 años de mi vida, sobre todo a nivel espiritual, emocional, físico y mental.

Mi Inspiración o mi llamado nació con la muerte de mi madre, me di cuenta de que había algo más que descubrir, pues no entendí como una mujer tan sana como lo fue ella muriera de un cáncer cervicouterino como el que se generó en ella, era casi imposible a mí en ese momento nivel de consciencia.

Desde ese momento he ido explorando cada vez más ¿Quién SOY en verdad? Buscándome para encontrar mi verdad, mi misión de vida, recuperar mi fuego interno. sanarme a mí, a mi linaje y descendencia pues elegí ser madre a los 19 años justo 6 meses después de que mi madre murió, lo cual me enfrento a múltiples facetas en mi vida hasta llegar a mi HOY en donde soy una mujer de 29 años de edad, reconociendo mi luz y mi oscuridad. apoderándome cada día más de mí.

Conocí hace varios años el poder de los Círculos de Mujeres, el poder de conectarnos a nuestros ciclos naturales, de conectarnos a la luna, a nuestra sangre, a reconocer que en nuestro útero se gestan nuestros sueños, nace nuestro poder gestor y creativo.

Y ahí es donde se inicia a gestar Mujer Raíz en Julio de 2016 para dar vida y parir al Primer Encuentro Internacional de Mujeres en Marzo de 2017.

He ido poco a poco adentrándome en mi femineidad, he vivido en mi propia experiencia el poder de manifestación que habita en cada mujer para crear y también para destruir.

Creo y hago mi labor siguiendo las palabras del Dalai Lama, cuando dijo: 

“El Mundo será salvado por la mujer occidental”.

Apoderarme de mi misma, cada día un poquito más me lleva sentir esas palabras, pues en nuestra realidad de este lado del mundo, las mujeres vivimos en condiciones más armoniosas que las que viven nuestras hermanas en el Oriente… hemos avanzado mucho, nuestras abuelas nos abrieron el camino y creo que aún tenemos la oportunidad de ser vistas y escuchadas, con Mujer Raíz se busca llegar a conectar con esas memorias de nosotras mismas, para tomar consciencia del poder que tenemos y usarlo en pro del bien de toda la Humanidad.

Estoy al servicio de muchas mujeres, de los niños, los hombres y demás seres sentipensantes de nuestra amada madre tierra, al servicio de la Diosa.

Cerrar menú
shares
×
×

Carrito